Entrevistas en Itauguá

Desde la llegada de los Hermanos al Paraguay, hace un poco más de 25 años atrás, han estado presentes, evangelizando en diferentes lugares, uno de ellos ha sido el centro para jóvenes en conflicto con la ley..

Desde hace aproximadamente 19 año, el Hermano Miguel Lynch ha estado acompañando a los jóvenes infractores y a sus familias. Muchas experiencias se han vivido durante estas casi dos décadas. Actualmente el Hermano Miguel está encargado de la Pastoral de Adolescentes Infractores en el Aquidiócesis de la Santísima Asunción.

Por la presencia de los Hermanos, (Roger, Patricio, Roberto, Carlos y muchos Hermanos jóvenes), en los lugares de reclusión, se han realizado diferentes actividades durante muchos años, una de ellas son las entrevistas a los internos y visitas a sus familias. Éstas entrevistas constan de adquirir información, tratar de conocer un poquito sobre la historia personal del adolescente y después de eso para entenderle mejor su situación y acercarse a la familia para brindar apoyo posterior.

Muchos jóvenes, gracias al acompañamiento cercano de los Hermanos y de sus familias, han logrado salir adelante dejando la delincuencia y estableciéndose en el mundo laboral y personalmente agradecidos a los Hermanos, especialmente por creer en ellos y por todo el apoyo recibido durante tantos años de luchas.