Historia de los Hermanos en Paraguay

La presencia de los Hermanos en el Paraguay comenzó con un contacto de amistad con los Padres del Verbo Divino, particularmente con el Padre Miguel Reddan y Ricardo Kelly.

Llegaron los hermanos por primera vez el 23 de enero 1987, a Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, cerca a Encarnación. Llegó el Hno. Neri Finegan, acompañado por el Hno. Juan Burke. Ordenaron la nueva casa para los hermanos, Juan volvió a Buenos Aires y Neri se quedó con un joven Paraguayo, Miguel Ángel Venega, el primer postulante.

En el mes de febrero llegó otro hermano a la nueva comunidad, Conrado Darcy. Ya había postulantes del Paraguay en Del Viso en Buenos Aires y unos volvieron, otro (Miguel Ángel) se fue al noviciado de La Salle en Córdova (Argentina) y en la nueva comunidad en Cnel. Bogado con los Hermanos se quedaron tres jóvenes más. Los aspirantes estaban inscritos en el Colegio Nacional para sus estudios secundarios.

Como trabajo apostólico la comunidad participaba en la catequesis de la parroquia en la capilla Santa Clara, y también ayudaron en la celebración de novenas, la Semana Santa, etc. En todo este tiempo siguieron los Hermanos en la búsqueda de vocaciones por medio de visitas a colegios, retiros para varones, y cursillos para catequistas.

Se bautizó a la comunidad con el nombre de ¨Comunidad Edmundo Rice¨. En los primeros tiempos de los Hermanos en Cnel. Bogado (en el Paraguay) habían pedidos que los Hermanos Cristianos abrieran un colegio católico en San Ignacio (Misiones) y un Hogar para niños abandonados en la Ciudad Pte. Stroessner (hoy día: Ciudad del Este). En el año 1987, junto con los aspirantes en Cnel. Bogado, Eduardo era el maestro de novicios para los Hermanos Cristianos en el internoviciado de la Salle, en Córdoba (Argentina). En el mes de Octubre el Hno. Patricio viajó a Asunción para investigar las posibilidades de cursos de estudio para escolásticos en la ciudad capital.

CONTINÚA >>