Historia de los Hermanos en Paraguay

Conrado Darcy se fue de viaje a visitar a sus familiares en Irlanda y después fue destinado a la comunidad en Stella Maris Montevideo; y el Hno. Pablo Keohane lo reemplazaría en la comunidad en Cnel. Bogado. En marzo de 1988 Patricio y Pablo investigaron la posibilidad de instalar nuestro escolasticado el siguiente año en la parroquia Santo Domingo de Guzmán en Asunción, en un ambiente sencillo.

El 28 de octubre 1988 llegó una carta del Arzobispo Rolón de Asunción con el permiso para la nueva casa religiosa en Asunción.
El 5 de diciembre viajaron Patricio y Pablo a Córdoba para la primera profesión de hermanos rioplatenses (paraguayos)-- Miguel Ángel Venega y Paulo García Acosta.

El 24 de diciembre del mismo año se firmó el contrato de una casa en Calle 6ª y Alonso Rodríguez, Parroquia Santo Domingo de Guzmán Lambaré - Asunción., y la nueva comunidad tomó posesión de la casa alquilada el 1ª de enero de 1990. Poco tiempo después que se instalaron en la casa, Patricio fue de vacaciones y Pablo quedó encargado de la casa y comunidad. Eran cuatro hermanos ahora que formaban la comunidad: Patricio Neri Finegan, Patricio Pablo Keohane, Miguel Ángel Venega y Paulo García. Miguel Ángel y Paulo iban al Colegio de N.S. de Asunción (formación docente) para estudiar y el aspirante Silvio Amarilla iba a hacer el Bachillerato Acelerado.

En el mes de febrero los Hermanos vivieron un acontecimiento conmovedor y muy importante en la vida de Paraguay con el golpe de estado que derrocó al Presidente Alfredo Stroessner.
El 22 de febrero llegó el Hno. Juan V O´Reilly para remplazar al Hno. Pablo Keohane. El 6 de marzo llegó como miembro de la comunidad un hermano nuevo desde Irlanda – el Hno. Patricio Damián Bowler.

El 11 de mayo de este año (1990) los hermanos recibieron permiso del Provincial en Irlanda para comprar una casa en Lambaré en nombre de la Congregación Marista (los Hermanos Cristianos carecían de personaría jurídica). La casa estaba en Hernán Cortés y República Argentina - en la esquina.

CONTINÚA >>