Historia de los Hermanos en Paraguay

En Enero se aprobó la Carta Magna de la nueva Región Latinoamericana, y Juan Casey es elegido el líder de la nueva región; Hugo Cáceres y Eduardo McArdle son los ¨consejeros¨. La comunidad de Asunción pasa a pertenecer al área del Río de la Plata de la Provincia de Santa Helena, miembro de la Región América Latina.

En marzo del año 2004 el Hno. Juan (Juancito) llegó de León Suarez en Buenos Aires y se incorporó en la comunidad de Asunción. En el mes de septiembre de ese año tuvimos un grupo de jóvenes del Colegio Stella Maris de Montevideo de visita por ocho días en una experiencia de inmersión.
Como comunidad asistimos a la Asamblea General de América Latina, en Chaclacayo, en la afueras de Lima en el mes diciembre/enero. En febrero 2005 Eduardo, con mucha nostalgia, se traslado a Perú, a la comunidad en Chimbote.

En marzo Patricio Turner se trasladó a Lima. El 15 de marzo llegaron los postulantes peruanos: Elmer, Williams, y Ever y el día siguiente comenzaron sus estudios en el IVR.
Miguel O Loinsigh fue a vivir en un apartamento. El 23 de marzo de 2005 Miguel Córdova, hermano peruano, llegó como líder comunitario y formador de los jóvenes.

En agosto del mismo año, se hizo un intercambio de postulantes, Williams y Ever regresaron a Perú y Elser y Elías vinieron a pasar el resto del año en la comunidad de Sajonia.
El 20 de agosto de 2005 se celebró las Bodas de Oro de Juancito. Se hizo una muy linda celebración religiosa en la Capilla San Miguel del Bañado, organizada por la Familia Edmundo Rice y los catequistas, y se continuó con los festejos posteriormente en la comunidad y el día siguiente salimos todos a almorzar. Stan Hayes de Buenos Aires y Juan Casey, el Líder regional estuvieron presentes.

El 12 de diciembre se integró Carlos Fitzsimmons como miembro de la comunidad. Vino desde Cochabamba. En el mes de mayo de 2006 Juancito hizo su ¨viaje de Bodas¨
El domingo 19 de marzo del mismo año, los postulantes peruanos: Javier, Henry, Rafael y Alberto fueron recibidos ¨oficialmente¨ como postulantes.
En julio Migue Braulio, líder comunitario y formador fue trasladado a Perú. El postulante Javier salió de la Congregación y Alberto fue trasladado a Bolivia.

En agosto de 2006, después de mucho trabajo y limpieza, los Hermanos de la comunidad se mudaron a una casa ¨nueva¨ - mejor y más amplia que la otra. La casa ahora era propiedad de los Hermanos y no una casa alquilada, como antes.
En noviembre, los postulantes y hermanos fueron de paseo a las Cataratas de Iguazú y fue excelente.

CONTINÚA >>