Atención en la oficina

Los Hermanos forman parte del programa de la Pastoral de Adolescentes Infractores, cuya oficina está en el Ex Seminario Metropolitano, como una dependencia de la Pastoral Social de la Arquidiócesis. El Hermano Miguel Lynch es el encargado de la oficina de Pastoral de Adolescentes Infractores.

Cada viernes, los Hermanos están presentes en la oficina, en horarios de la tarde, para atender y tratar de dar solución a los problemas judiciales de los ex internos. Muchos de ellos, después de salir de la cárcel, tienen problemas serios en conseguir un trabajo o hasta incluso, la cédula de identidad. A través de los Hermanos, se hacen los trámites y se orienta a los jóvenes para que puedan conseguir un trabajo; se les ayuda hacer un curriculum vitae y a veces se les recomienda a algún lugar de trabajo. Muchas veces los Hermanos son referencia para muchos de ellos que no tienen ningún familiar cercano.

Muchas veces a la oficina vienen  las familias de los ex internos, a veces dando malas noticias que sus hijos, de nuevo, han sido encarcelados o que están en la comisaría. En esos casos, los Hermanos vemos la posibilidad de ponernos en contacto con el lugar donde estén, y muchas veces, especialmente a los que están en las comisarías, se les deja en libertad con la condición que un Hermano se encargue de ellos, de supervisarlo.

Nuestra oficina no sólo es un lugar donde la gente puede conseguir algo material sino es un lugar donde se siente escuchada y donde encuentra a una persona amable que le va a tratar con todo el cariño.