Trabajo con jóvenes en Bañado Tacumbú

Los Hermanos han estado en el Bañado Tacumbú trabajando con familias y con jóvenes que tienen problemas con la ley desde hace varios años. El Hermano Carlos Fitszimmons, encargardo del proyecto "Jóvenes Vivios", ha estado tratando de buscar la forma de trabajar con las familias, especialmente con los jóvenes que están en riesgo o que ha estado en la cárcel. A partir de ese deseo nació la iniciativa de realizar trabajos con los jóvenes.

Dos veces a la semana, el Hermano Carlos sale de casa, en Sajonia, rumbo al Bañado Tacumbú, a unos 15 minutos de casa, para encontrarse con los jóvenes que lo esperan, listos para comenzar un día de trabajo por algunos horas. El tipo de trabajo que realizan usualmente se enfoca en limpiar algunas áreas como canchas de fútbol o terrenos que pertenecen a la comunidad del Bañado como el Centro de Salud o CAMSAT. También la Señora Angélica Benítez, miembro del equipo, ayuda con la orientación de los jóvenes.

Para muchos jóvenes este trabajo es una alternativa de dejar por unas horas el ambiente hostil donde viven y que usualmente les induce a delinquir.