Historia de los Hermanos en Paraguay

En la casa nueva, con mucho calor, los hermanos Carlos, Miguel y Juancito disfrutaron de la Navidad, y poco después Carlos y Juancito se fueron de vacaciones.

En los comienzos de marzo de 2007 llegaron los postulantes peruanos, Luis Enrique y Williams. También llegó el hermano Kevin Bernard como líder comunitario y formador.
Se ¨bautizó¨ la comunidad como Santa María de la Asunción.
Por primera vez ese año tuvimos una cocinera, del Bañado. La señora Marta, quien continúa acompañándonos.

Más o menos en el mes de agosto se empezó a refaccionar la cocina y se hizo un dormitorio nuevo encima. Todo salió muy bien y se terminó al fin del año.
Este año celebramos 10 años de la fundación del Campamento de verano. Inicialmente fue una iniciativa del Hno. Eduardo y estuvo presente para esta celebración.
Miguel Ò Loinsigh fue nombrado como Director del Centro Educativo de Itauguá (cárcel de menores).

En Febrero 2008 Juancito fue trasladado por un año a la comunidad de Moyobamba en la selva del Perú.
El 24 de febrero de 2007, se dio comienzo del año del noviciado con los siguientes jóvenes peruanos: Luis Enrique, Williams, Renato, Alberto y Rafael.

Los novicios asistían a Conferpar en ciertos días de la semana y también estaban apoyando en la catequesis de niños y de confirmación, en el Bañado y en La Virgen del Rosario. También trabajaban en Itauguá, en la escuelita del Bañado y unos salían a veces con el Hno. Carlos al Bañado a visitar ex-presos y a sus familias.
El Hno. Hugo Cáceres (peruano) pasó un tiempo en la comunidad dando un curso sobre la Biblia.

CONTINÚA >>