Historia de los Hermanos en Paraguay


El 19 de diciembre se hizo la profesión de votos en Capitán Miranda: Ramón profesó los primeros votos y Fredy los 2ª votos.
El año 1993 fue un año dificilísimo para la formación: Carlos Alcaráz en enero salió a su casa, Roger recién había venido de Irlanda, José trajo su problema personal con él en marzo y salió de la Congregación y en noviembre se casó; Mario decidió retirase en octubre y en diciembre Juan Casey se trasladó a Buenos Aires.

La tarea apostólica se realizaba en el Bañado de Tacumbú: Fredy tenía un grupo juvenil y daba catequesis; Eduardo estaba a cargo de la Catequesis de niños; Roger trabajaba en la Correccional de menores, y en Sta. Lucia Ramón para la catequesis.

El 22 de junio cuando Fredy estaba volviendo de clases por la noche le asaltaron tres ladrones sacándole una radio, su ropa nueva y documentos. Menos mal no sufrió heridas. El 24 de diciembre salió Ramón de la Congregación y se casó el 28 de diciembre.

En el año 1995 Pablo Keohane es elegido Delegado Provincial para el Río de la Plata.
El 8 de setiembre de 1996 Miguel O Loinsigh fue a vivir en una casita en Proyectada 22 y Nuestra Señora de la Asunción.

El 6 de Octubre se celebró Misa en el patio de la casa en honor a la beatificación de Edmundo Rice. El mismo día por la noche se celebró otra Misa en San Felipe del Bañado en honor de la beatificación de Edmundo.

Se finalizó la venta de la casa en Lambaré en Diciembre 1996; nuestro vecino Don Cubilla compró la cancha de vóley por 25 millones de guaraníes y el Sr. Víctor Daré compró la casa y el terreno por sesenta y cinco millones de guaraníes. El domingo 22 de diciembre los vecinos nos despidieron y el día siguiente nos trasladamos a Sajonia a un alquilar en 678 Nuflo de Chávez donde residían José Tynan y Pablo Keohane desde 1992.

En 1997, después de volver de vacaciones, Eduardo organizó un campamento de una semana para los niños del Bañado, comenzando el 15 de febrero. Fredy y los maestros de la escuelita lo ayudaron, y también otros voluntarios. Casi 50 niños pobres estuvieron en el campamento.
El 19 de marzo Fredy salió de la Congregación, después de un discernimiento desde octubre del año anterior. En marzo Eduardo asumió el cargo de Director de la escuela, que pertenece a C.A.M.S.A.T. Por razones de salud el Sr. Ursi Velasco, padre del padre Pedro Velasco, se retiró del cargo.



CONTINÚA >>