Visitas a Penitenciarías de Asunción


Como parte de nuestra pastoral y nuestra misión en el Paraguay, los Hermanos estamos especialmente comprometidos con las personas que tienen conflicto con la ley (o llamado en el evanjelio: "pecadores públicos). Como parte de esta pastoral, realizamos visitas constantes a las penitenciarías de mayores como también de los jóvenes.


Penitenciaría de mayores de Tacumbú:
Durante el año 2009 se han realizado constantes visitas a la cárcel de mayores, donde hemos tenido contacto con jóvenes conocidos del barrio y con extranjeros, especialmente con la comunidad peruana.

Muchas de estas visitas no se limitan sólo a nosotros, también invitamos a otras personas, religiosos, religiosas, familias de los presos; para que nos acompañen. 
Gracias a estas visitas, muchas personas que han ido por primera vez a ver la realidad infrahumana de una cárcel, se han comprometido aún más con su barrio.

Centro Educativo para jóvenes en conflicot con la ley, Itauguá: Desde hace más de 15 años los Hermanos estamos presentes en ésta penitenciaría. Ésta misión se inició inspirada por el Beato Edmundo Rice, quien visitó cárceles y educó a jóvenes sin recursos.  En éste centro, los Hermanos realizan diferentes actividades. 
Toda la comunidad ha estado presente para diferentes acontecimientos realizados en este centro, algunas de las actividades son impulsadas por los Hermanos, actividades como: Trabajos en la huerta con los internos, entrevistas con los internos, enseñanza en la escuela del mismo centro, etc.
Nuestro trabajo no se limita a eso, también los Hermanos, a través del contacto con el interno, buscamos la forma de ponernos en contacto con la familia del mismo para que cuando éste salga en libertad, se haga frecuentes visitas y acompañamiento para que de esa forma se evite la reincidencia en la cárcel.