Apoyo Escolar en el Bañado Tacumbú

Como parte de nuestro apostolado que radica esencialmente en la Educación, los Hermanos en Asunción, en el Bañado Tacumbú, barrio donde trabajamos, estamos brindando apoyo escolar formal (a instituciones) e informalmente (a jóvenes que no tienen la posibilidad de asistir a una escuela).

Centro la Esperanza: Es una escuelita para niños y niñas que por diferentes razones no han podido ingresar en el año lectivo de una escuela normal. La gran mayoría de los beneficiados, provienen de hogares conflictivos, muchos de los niños no tienen uno o ambos padres. Algunos de ellos han sufrido algún tipo de trauma psicológico. Los educadores y educadoras son personas que voluntariamente se han comprometido a dar una mano en esta labor. En este centro, respaldado por el Ministerio de Educación, estamos apoyando en el área recreativa. Todos los martes, los Hnos: Nimio y Gabino, se hacen presentes para pasar un momento  de diversión con los chicos.


Escuelita de CAMSAT (Centro de Apoyo Mutuo y Salud para Todos): CAMSAT es la organización que hace 21 años está sembrando esperanza en el Bañado Tacumbú, ésta organización cuenta con múltiples actividades siendo una de ellas la escuelita. Ésta escuelita se basa en apoyo escolar a niños y niñas con problemas de rendimiento académico. Al igual que en el Centro la Esperanza, aquí acuden niños y niñas de muy bajos recursos y con muchos problemas familiares. Los docentes de la Escuelita son reconocidos por el Ministerio de Educación, el Hno. Francisco Tuiro, ha estado durante todo el año apoyando incansablemente a esta labor. En esta Escuelita se enseña desde lo más básico. Todo con el propósito de reforzar académicamente a los niños y niñas.


Enseñanza Informal: Viendo las necesidades de nuestro barrio, los Hermanos hemos optado por dar clases a niños y jóvenes que tienen conflicto con la ley. Muchos de los jóvenes no son admitidos en escuelas.