Hermanos Cristianos del Beato Edmundo Rice


Hace más de 200 años, un hombre caminando hacia su próspero negocio veía con gran tristeza que los niños que deambulaban por el puerto no tenían qué comer y tamoco que habían recibido la más mínima formación cristiana; este hombre dejó las comodidades de su hogar e inició una gran obra: La Congregación de Hermanos Cristianos, una familia religiosa católica fundada por el Beato Edmundo Rice, hoy presente en más de treinta países en el mundo.

La misión de la Congregación es la evangelización de la juventud, especialmente aquiellos niños y jóvenes que se encuentran en condiciones de pobreza.

Para llevar a cabo esta misión encomendada por la Iglesia, nos dedicamos a la educación formal e informal, la catequesis y la formación de catequistas, la asesoría espiritual y psicológica, la formación de maestros la pastoral carcelaria, la formación de bibliotecas populares y de todo aquello que pueda llevar el evangelio a los jóvenes y niños.

Comunidad de Hermanos en Asunción

En el Paraguay estamos desde hace 26 años, trabajamos en el departamento Central, en la ciudad de Asunción. Cerca de nuestra casa, los Hermanos estamos comprometidos, trabajando en las capillas del Bañado Tacumbú, dando catequesis, formando un equipo multidisciplinario para ofrecer a las familias una salida activa de su pobreza y de la delincuencia.

También los Hermanos estamos involucrados en visitas a las personas en conflicto con la ley, donde se hacen entrevistas personales para acompañar más de cerca a la gente, ofreciéndoles un seguimiento personal e información sobre su proceso judicial.

Los jóvenes en formación tienen la experiencia de la justicia a través de la educación. 


Hermanos en la comunidad


Hno. Juan Casey Hno. Francisco Tuiro


Hno. Nimio Benítez Hno. Gabino Ávalos


Hno. Miguel Ò Loingsigh Hno. Kevin Bernard


Hno. Elser Llanos Hno. Carlos Fitzsimmons